REENVÍO-AstraZeneca rechaza negociaciones con Pfizer, dice que confía en su estrategia

lunes 28 de abril de 2014 06:41 GYT
 

(Reenvía para eliminar palabra sobrante en tercer párrafo)

Por Ben Hirschler

LONDRES, 28 abr (Reuters) - La farmacéutica británica AstraZeneca instó el lunes a sus accionistas a no tomar ninguna medida sobre un acercamiento de la estadounidense Pfizer Inc y dijo que sigue confiando en su estrategia independiente.

Pfizer dijo el lunes más temprano que había hecho una aproximación de oferta de 58.800 millones de libras (98.900 millones de dólares) por AstraZeneca en enero y que había contactado a su rival británico de nuevo el 26 de abril buscando nuevas discusiones acerca de una adquisición.

"En esta discusión, el presidente del directorio de Pfizer no hizo una propuesta específica en relación a una oferta de adquisición de AstraZeneca", dijo Astra.

La compañía británica dijo que había considerado la solicitud de negociaciones, pero que ante la ausencia de una propuesta concreta y atractiva, había considerado que no entablaría discusiones con Pfizer.

"El directorio sigue confiando en la ejecución continua de la estrategia de AstraZeneca como compañía independiente y que su cumplimiento exitoso creará un valor significativo para los accionistas", dijo. (Reporte de Kate Holton. Editado en español por Carlos Aliaga)