RPT-ACTUALIZA 2-Brasileña Oi coloca acciones preferentes en punto más bajo de rango previsto

martes 29 de abril de 2014 07:53 GYT
 

(Repite nota enviada en la noche del lunes, texto sin cambios)

Por Joan Magee y Guillermo Parra-Bernal

SAO PAULO, 28 abr (Reuters) - La operadora brasileña de telefonía Grupo Oi dio el lunes por la tarde un importante paso para completar su fusión con su socio Portugal Telecom SGPS con la única colocación de acciones nuevas en Brasil de este año con la que atrajo unos 15.000 millones de reales (unos 6.730 millones de dólares).

Oi, la mayor operadora de telefonía fija de Brasil, colocó sus acciones preferentes a un precio de 2 reales, el mínimo del rango pretendido, dijo la Comisión de Valores Moviliarios (CVM), confirmando la información divulgada más temprano por Reuters basada en fuentes con conocimiento directo de la operación.

La compañía había indicado una referencia de 2 a 2,3 reales por cada acción preferente.

El precio de las acciones ordinarias se fijó en 2,17 reales, una prima de más del 8 por ciento respecto del título preferente.

Se negociaron un total de 7.290 millones de acciones, de ellas 2.430 millones correspondieron a acciones ordinarias y 4.860 millones a títulos preferentes, según datos de la CVM. Se estimaba que fueran ofertadas hasta 5.750 millones de acciones en un lote inicial y otros 2.000 millones de papeles en lotes complementarios y adicionales.

Las fuentes dijeron más temprano que el precio en la parte baja del rango permitió a la compañía atraer una elevada demanda.

Una de las fuentes aseguró que los inversores extranjeros compraron cerca del 85 por ciento de la oferta, con el restante en manos de inversores institucionales locales.   Continuación...