Acciones chilena Cencosud saltan tras acuerdo venta control negocio crediticio

lunes 23 de junio de 2014 09:37 GYT
 

SANTIAGO, 23 jun (Reuters) - Los títulos del grupo minorista chileno Cencosud subían con fuerza en la apertura del lunes, luego de que la firma anunció un acuerdo para vender el control de su negocio de tarjetas de crédito al canadiense Scotiabank en unos 280 millones de dólares.

Los papeles de Cencosud, una de las mayores minoristas de América Latina, ganaban un 5,29 por ciento, a 1.810 pesos por acción en las primeras operaciones en la Bolsa de Comercio de Santiago.

Cencosud dijo el viernes -tras el cierre de los mercados- que el acuerdo con Scotiabank contempla vender el 51 por ciento de participación en su negocio crediticio. Además, el banco canadiense financiará el 100 por ciento de la cartera de préstamos de unos 1.000 millones de dólares.

La minorista, con fuerte presencia en el negocio de supermercados, tiendas por departamento, de mejoramiento del hogar y centros comerciales, tiene unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú. (Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Fabián Andrés Cambero)