Graña y Montero ofrece comprar subsidiarias de Maple Energy en Perú

jueves 16 de octubre de 2014 15:46 GYT
 

LIMA, 16 oct (Reuters) - Graña y Montero, que tiene negocios en los sectores de construcción y petróleo, dijo que el directorio de la empresa de energía Maple Energy aprobó su oferta para adquirir total o parcialmente las subsidiarias que tiene en Perú, en una operación por unos 48 millones de dólares.

La decisión ocurre dos semanas después de que Maple Energy Perú anunció el fin de conversaciones para una posible oferta de compra de su capital social por parte de una empresa que no identificó, lo que había hundido sus acciones.

El papel de Maple Energy Perú subía el jueves un 30 por ciento a 0,078 soles por papel, tras conocerse la propuesta de Graña y Montero.

El grupo, en una comunicación al regulador del mercado local de valores, dijo que la "oferta vinculante" fue lanzada junto con la firma Alcogroups de Bélgica y que espera una decisión final de la junta de accionistas de Maple Energy.

La oferta busca comprar un 40 por ciento de la filial Maple Companies Limited por 4 millones de dólares, con un compromiso de inversión de 13 millones de dólares, precisó.

La propuesta incluye como condición para la compra, en un plazo estimado de 30 días, la venta del 100 por ciento de las acciones de Maple Gas Corporation a una subsidiaria Graña y Montero Petrolera por 31 millones de dólares.

Maple Energy es una empresa energética que tiene en Perú activos y operaciones en etanol, petróleo y gas. La firma cotiza también en Londres. (Reporte de Marco Aquino; Editado en español por Javier López de Lérida)