Ingresos de Apple crecerán por fuerte demanda de iPhones y confianza en repunte de iPads: analistas

martes 21 de octubre de 2014 10:04 GYT
 

21 oct (Reuters) - La fuerte demanda global por el iPhone 6 empujará al alza el crecimiento de los ingresos de Apple Inc en el 2015, mientras que los modelos actualizados deberían ayudar a revertir tres trimestres seguidos de declive en las ventas del iPad, dijeron analistas.

Las acciones de Apple deberían abrir con una subida del 2,4 por ciento el martes.

La compañía reportó un alza en sus ingresos mayor a la esperada, porque el lanzamiento de su nuevo iPhone llevó a registrar ventas de 39,27 millones de teléfonos avanzados en el trimestre terminado en septiembre.

"Esperamos que este impulso siga en el trimestre que acaba en diciembre y se extienda al 2015, sobre todo si el suministro mejora de forma sostenida en los próximos meses", señalaron analistas de Goldman Sachs en una nota a sus clientes.

Goldman elevó en 9 dólares el precio objetivo de la acción, hasta 124 dólares, por encima de la proyección de 112,02 dólares basada en 51 corredurías, de acuerdo a datos de Thomson Reuters StarMine.

Al menos otras 10 corredurías subieron sus precios objetivos de la acción en entre 1 y 20 dólares.

Los pedidos del nuevo iPhone 6 de Apple, que tiene un tamaño y un precio mayor, comenzaron en septiembre.

"Estamos animados por los comentarios de Tim Cook (presidente ejecutivo) de que Apple está vendiendo básicamente cada iPhone 6/6 Plus que fabrica y es probable que continúe con suministros inferiores a la demanda hasta el fin del 2014", indicaron analistas de Canaccord Genuity en una nota a sus clientes.

Aseguraron que no se espera que Apple se ponga a la par con la demanda hasta finales del año próximo.   Continuación...