Berkshire Hathaway de Buffett comprará Duracell a P&G

jueves 13 de noviembre de 2014 12:29 GYT
 

13 nov (Reuters) - La sociedad holding Berkshire Hathaway, dirigida por el inversor multimillonario Warren Buffett, dijo que compraría el negocio de pilas Duracell de Procter & Gamble Co a cambio de su participación valorada en 4.700 millones de dólares en el gigante de productos del hogar.

P&G, cuyas marcas incluyen el detergente Ariel y el champú Pantene, dijo que inyectará 1.800 millones de dólares en Duracell antes de la venta.

"Es bueno que P&G venda rápidamente sus marcas no estratégicas. No obstante, no considero una buena señal que Buffett prefiera poseer Duracell y no P&G", dijo a Reuters Ali Dibadj, analista de Sanford Bernstein.

El fabricante de productos para el hogar dijo en agosto que podría vender la mitad de sus marcas de bajo crecimiento y el mes pasado indicó que quería segregar el negocio de Duracell para centrarse en las marcas de mayor crecimiento.

La demanda de las pilas alcalinas no recargables y desechables ha menguado con la explosión mundial de los dispositivos electrónicos que ha incrementado la demanda por las baterías recargables.

Al 30 de junio, Berkshire poseía unos 52,8 millones de acciones de P&G, o una participación de un 1,9 por ciento, según un documento presentado recientemente al regulador. (1.usa.gov/1lZ2Ca3)

Buffett se convirtió en un importante accionista de P&G cuando éste compró Gillette en 2005, que fabricaba Duracell. Buffett era el principal accionista de Gillette, estando presente en su accionariado durante más de una década y llegó a sentarse en su consejo de administración. (Información de Devika Krishna Kumar y Yashaswini Swamynathan en Bangalore. Traducido por Emma Pinedo)