Los accionistas de Portugal Telecom aprueban los términos de fusión con Oi

martes 9 de septiembre de 2014 03:11 GYT
 

Por Daniel Alvarenga

LISBOA, 9 sep (Reuters) - Los accionistas de Portugal Telecom aprobaron a última hora del lunes los términos revisados para una fusión con la brasileña Oi, después que una fallida inversión en deuda obligó a la compañía a aceptar condiciones menos favorables para una unión.

Un 98,25 por ciento de los accionistas presentes en una asamblea votó a favor de los nuevos términos del acuerdo, según una portavoz de Portugal Telecom (PT).

En julio, Portugal Telecom había sido forzada a recortar su participación en la compañía resultante de la fusión a un 25,6 por ciento desde un 38 por ciento, después de que una empresa matriz de la familia Espírito Santo incumplió una deuda de unos 900 millones de euros con el operador de telecomunicaciones.

Portugal Telecom no informó a Oi de la inversión y asumió el pago de la deuda tras una revisión del acuerdo en julio. Portugal Telecom y Oi integraron sus activos de operación en mayo.

Los accionistas de Oi también aprobaron los términos modificados del acuerdo el martes, según una comunicación al mercado de valores. (Información adicional de Andrei Khalip. Traducido por la Mesa de Santiago de Chile; Edición de Emma Pinedo)