Las bolsas europeas caen tras los ataques en Bruselas

martes 22 de marzo de 2016 13:15 GYT
 

Por Atul Prakash y Danilo Masoni

LONDRES/MILÁN, 22 mar (Reuters) - Las acciones europeas cayeron el martes, con los títulos de firmas relacionadas con los viajes y el ocio presionando al mercado tras los mortales atentados con bomba en Bruselas.

* Al menos 30 personas murieron en ataques con bombas en el aeropuerto y una estación de metro en la capital belga, lo que provocó alertas de seguridad en Europa Occidental.

* "El riesgo geopolítico, incluyendo actos de terrorismo que afectan directamente el comercio o al movimiento, se mantiene como un factor de riesgo significativo a seguir", dijo Lorne Baring, director gerente de B Capital Wealth Management en Ginebra.

* El índice de Viaje y Esparcimiento STOXX Europe 600 bajó un 1,76 por ciento, con las acciones de Ryanair , Accor, TUI y IAG cayendo entre un 1,5 y casi un 4 por ciento.

* Los títulos de firmas relacionadas con el lujo, como Ferragamo, LVMH y L'Oreal retrocedieron entre un 1,2 y un 3,4 por ciento ante preocupaciones de que el turismo, un motor clave de sus ventas, pudiera caer tras los atentados.

* El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 bajó un 0,24 por ciento, a los 1.336,70 puntos.

* Los inversores se centraron en los acontecimientos en Bruselas, aunque algunos datos positivos trajeron cierto alivio para las perspectivas de la región.

* La confianza de los empresarios alemanes subió en marzo ya que el sector minorista aprovechó un sólido gasto del consumidor, mientras que la actividad empresarial de la zona euro finalizó el trimestre en una nota alcista. (Editado en Español por Manuel Farías)