Devro advierte sobre beneficios en 2014, contagia a Viscofan

lunes 28 de abril de 2014 09:51 GYT
 

28 abr (Reuters) - El fabricante de envolturas cárnicas Devro advirtió que su beneficio en 2014 sería más de un 20 por ciento inferior al del año pasado debido a unos volúmenes más bajos y a costes relacionados con inversiones en tecnología de fabricación a bajo precio.

Las acciones de la empresa cayeron hasta un 13,5 por ciento cerca de mínimos de cuatro años de 205 peniques, siendo uno de los peores valores en la bolsa de Londres el lunes.

El 'profit warning' de Devro contagió a la cotización del también fabricante español de envolturas cárnicas español Viscofan.

Sus títulos sufrían a las 15.45 horas los mayores descensos del índice selectivo con una bajada del 2,36 por ciento a 37,1 euros.

"(Las noticias de Devro son) potencialmente negativas porque también podrían significar un primer trimestre más débil de lo previsto para Viscofan", dijo BPI en una nota a clientes.

Devro, el fabricante de envolturas de colágeno comestibles para Bratwurst, salami y chorizo, dijo que preveía unos resultados de unos 13 millones de libras debido al impacto de la fortaleza de la libra. El beneficio se prevé que baje ocho millones de libras respecto al año anterior.

La compañía, que sólo obtiene un 10 por ciento de su beneficio en libras, dijo que las ventas se vieron dañadas por la devaluación monetaria en América Latina, una menor demanda minorista en Europa, la prohibición a la importación de la carne porcina de la UE en Rusia y el impacto de las subidas de precio del año anterior en Europa.

Devro informó de un beneficio antes de impuestos de 242 millones de libras para el año que acabó el 31 de diciembre.

La empresa también comunicó el lunes que planeaba trasladar líneas de producción más antiguas y de mayores costes a una tecnología de menores costes, ya que prevé que los precios y los volúmenes estén planos este año. (Información de Aashika Jain en Bangalore. Traducido por Emma Pinedo)