Time Warner lanzará servicio de canal HBO gratis por banda ancha

miércoles 15 de octubre de 2014 13:06 GYT
 

15 oct (Reuters) - Time Warner Inc planea competir con Netflix Inc y lanzar una opción independiente en el 2015 para su popular canal de cable HBO.

La decisión de que HBO Go pueda ser vista por los consumidores en banda ancha es un paso significativo para un canal que ha dependido de los distribuidores de cable.

El principal ejecutivo de HBO, Richard Plepler, anunció la decisión el miércoles durante una reunión de inversores donde otros ejecutivos de Time Warner expusieron los planes para impulsar el crecimiento de la compañía.

Las acciones de Time Warner, a la que también pertenece el estudio cinematográfico Warner Bros y la cadena de cable Turner Broadcasting, subían un 2,5 por ciento a 72,42 dólares en operaciones de la mañana.

En tanto, las acciones de Netflix caían un 3,4 por ciento a 434,00 dólares tras el anuncio.

"En el 2015 cruzaremos el muro y lanzaremos un servicio independiente por banda ancha con el potencial de producir cientos de millones en ingresos", dijo Plepler, haciendo una referencia a la exitosa serie de HBO "Game of Thrones".

"Usaremos todos los medios a nuestra disposición para crecer. Este es el punto de inflexión más emocionante tanto a nivel doméstico como internacional en la historia moderna de HBO", agregó.

La decisión de finalmente no cobrar por HBO, que en la actualidad está disponible solo a través de operadores de cable, satélite y telecomunicaciones, se da en momentos en que Time Warner está bajo presión para aumentar el precio de sus acciones después de rechazar una oferta de 85 dólares por acción de la compañía Twenty-First Century Fox de Rupert Murdoch.

Anteriormente en la presentación, el presidente ejecutivo de Time Warner, Jeff Bewkes, dijo que la compañía prevé ganancias ajustadas por acción de 6 dólares para el 2016 y de 8 dólares para el 2018. (Información de Jennifer Saba en Nueva York, editado en español por Patricia Avila)