CORREGIDO-Indra cae 9% tras requerir CNMV más información sobre cuentas 2013

martes 4 de noviembre de 2014 09:49 GYT
 

(corrige nombre en la cita)

MADRID, 4 nov (Reuters) - Las acciones de Indra encabezaban el descenso del Ibex en la sesión del martes, presionadas por las noticias de que el regulador bursátil ha requerido al grupo tecnológico información adicional sobre 2013.

A las 1400 horas, las acciones de Indra bajaban un 9,5 por ciento a 7,91 euros en un mercado ligeramente bajista.

"No es una buena noticia porque suscita preguntas sobre la práctica contable de Indra", dijo un analista en Madrid sobre el requerimiento de la CNMV.

Según el informe remitido por Indra a la CNMV, la compra de la empresa brasileña Politec en 2011 era uno de los puntos sobre los que el regulador requirió más información después de que el grupo español cancelara el año pasado el saldo pendiente de un pago variable a los accionistas de Politec por importe de 74 millones de euros.

De hecho, Indra respondió a la CNMV que canceló el pago pendiente porque Politec e Indra Brasil no cumplían los objetivos fijados en la adquisición de la empresa brasileña. El grupo española agregó que comunicó su decisión a los antiguos accionista de Politec.

El analista dijo que no espera ningún impacto en las cuentas de Indra por esta operación, pero es la segunda vez en una semana, que los títulos caen con fuerza en bolsa.

El viernes pasado, las acciones de Indra llegaban a caer incluso un 10 por ciento tras presentar el grupo unos resultados trimestrales decepcionantes

Pese a estos dos recortes, las acciones de Indra siguen registrando una revalorización del orden del 20 por ciento en lo que va de año. (Información de Robert Hetz; editado por Tomás Cobos)