Acciones de BlackBerry suben tras compra de títulos por parte de Third Point

martes 18 de febrero de 2014 13:59 GYT
 

TORONTO (Reuters) - Las acciones de BlackBerry subían más de un 6 por ciento el martes después de que el fondo de cobertura Third Point, del inversor Daniel Loeb, dijo que compró 10 millones de títulos en el fabricante de teléfonos avanzados.

Third Point dijo tarde el viernes que ahora posee una participación del 1,9 por ciento de BlackBerry, convirtiéndose en el quinto mayor accionista de la firma con sede en Waterloo, Ontario, de acuerdo a datos de Thomson Reuters.

Wall Street permaneció cerrado el lunes por el feriado del Día de los Presidentes.

Las acciones de BlackBerry avanzaron hasta un 6,8 por ciento a 9,59 dólares en la bolsa de Nueva York, mientras que los títulos que cotizan en Toronto ganaron un 6 por ciento a 10,47 dólares canadienses.

El fondo de cobertura en ocasiones ha solicitado cambios en las compañías en las que ostenta participaciones. Compró un 7 por ciento en Sony el año pasado e intentó una escisión de los negocios de entretenimiento de la compañía japonesa.

También solicitó cambios en grandes compañías como Dow Chemical Co y Yahoo Inc.

No estaba inmediatamente claro si Third Point buscará cambios en BlackBerry, que intenta reformularse bajo el liderazgo de su presidente ejecutivo John Chen.

Chen ha trabajado rápidamente para implementar una serie de cambios en la compañía. Un portavoz de BlackBerry no estuvo inmediatamente disponible para realizar comentarios.

BlackBerry también recibió un impulso el martes después de que FBR & Co elevó su recomendación sobre las acciones de la firma a "desempeño igual al mercado" desde "desempeño inferior al mercado".

(Reporte de Euan Rocha, editado por Manuel Farías)

 
El logo de Blackberry en su sede de Waterloo, Canadá, sep 23 2013. Las acciones de BlackBerry subían más de un 6 por ciento el martes después de que el fondo de cobertura Third Point, del inversor Daniel Loeb, dijo que compró 10 millones de títulos en el fabricante de teléfonos avanzados. REUTERS/Mark Blinch