Resultados trimestrales de Oracle decepcionan al mercado, acciones caen

martes 18 de marzo de 2014 17:25 GYT
 

Por Noel Randewich

(Reuters) - Oracle Corp reportó el martes mayores ingresos y ganancias durante su tercer trimestre fiscal, pero los resultados decepcionaron a los inversores que esperaban señales de una mejoría sostenible, lo que hizo que sus acciones se desplomaran.

La compañía reportó un alza del 4 por ciento en las ventas de programas nuevos y de suscripciones de programas basados en internet durante su tercer trimestre fiscal, que terminó el 28 de febrero, respecto al mismo periodo previo.

La compañía había proyectado que las ventas de programas nuevos y suscripciones avanzarían entre un 2 y un 12 por ciento durante el trimestre. Las ventas de programas nuevos son seguidas de cerca por los inversores porque generan contratos de mantención a largo plazo de gran margen y son un importante indicador de ganancias futuras.

"Aún tienen mucho trabajo por hacer a fin de cambiar la historia", dijo Dan Ives, analista de FBR. "Los inversionistas necesitan ver más. A los ojos de los inversores, sigue siendo una acción que debe demostrar su potencial", agregó.

Para el tercer trimestre, Oracle dijo que los ingresos generales subieron un 4 por ciento a 9.310 millones de dólares. La cifra fue levemente menor a los 9.360 millones de dólares que esperaban analistas en promedio.

El ingreso neto fue de 2.560 millones de dólares, registrando un alza del 2 por ciento. Las ganancias por acción, que reflejaron un descenso de la cantidad de acciones en circulación, subieron un 8 por ciento a 56 centavos.

Sobre una base ajustada, Oracle ganó 68 centavos por acción.

Las acciones de Oracle cayeron 5,4 por ciento en las operaciones posteriores al cierre, luego de finalizar con un alza del 1,62 por ciento a 38,84 dólares.

(Reporte de Noel Randewich; Traducido por Nadia López; Editado por Manuel Farías)