Acción preferente de brasileña Oi cae antes de aumento de capital

lunes 28 de abril de 2014 14:25 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - Los papeles preferentes de Oi bajaban fuertemente el lunes, jornada en la que se anunciará el precio de la oferta de nuevas acciones del operador, un paso clave para su fusión con Portugal Telecom.

A las 1705 GMT, las acciones preferentes de Oi se hundían un 4,38 por ciento a 2,40 reales. Más temprano en la sesión, llegaron a perder casi un 8 por ciento.

Los libros de pedidos superaban los 10.000 millones de reales (4.484 millones de dólares) y la emisión podría colocarse hacia el extremo bajo a medio del rango, según IFR, que citó a líderes de la emisión.

El rango indicativo para las acciones es de 2,00 reales a 2,30 reales y podría terminar en 2,10 reales a 2,15 reales, dijeron banqueros locales a IFR.

El volumen base de 5.750 millones de acciones podría auemtar a 7.750 millones de acciones, con las colocaciones suplementarias y adicionales.

Los colocadores y el regulador tuvieron un tira y afloja sobre si los bancos garantizarían la emisión. La Comisión de Valores Mobiliarios (CVM) incluso la suspendió temporalmente, luego de que el presidente ejecutivo de Oi rompió un período de silencio obligado antes de la oferta.

Los agentes líderes son BTG Pactual, Bank Of America Merrill Lynch, Barclays, Citigroup, Credit Suisse, Espirito Santo Investment Bank y HSBC, mientras que BB Investimentos, Bradesco BBI, Banco Caixa Geral, Goldman Sachs, Itaú BBA, Morgan Stanley y Banco Santander actuán como coordinadores conjuntos, publicó IFR.

Las participaciones de los actuales accionistas podrían reducirse en más de dos tercios si se mantienen fuera del incremento de capital.

El viernes, Tempo Capital, accionista minoritaria de Oi, recurrió contra la decisión del regulador brasileño, que permitió la votación de los controladores del operador en una asamblea que aprobó el aumento de capital.

(Por Priscila Jordão y Joan Magee; Traducido por Janisse Huambachano; Editado en español por Javier López de Lérida)