Un Barcelona aturdido intentará volver a centrarse en la Liga española

viernes 17 de febrero de 2017 11:51 GYT
 

BARCELONA (Reuters) - El capitán del Barcelona, Andrés Iniesta, está poniendo buena cara antes del partido de Liga en casa del domingo frente al Leganés, tras la devastadora derrota del club en Liga de Campeones contra el Paris Saint Germain.

Tratando de reducir distancias con el líder, el Real Madrid, en la carrera por el título doméstico, el actual campeón debe recuperarse de la derrota por 4-0 en el partido de ida de los octavos de final en Francia.

"Hay que levantarse, y mientras, no olvidarnos de los otros torneos que estamos jugando", dijo Iniesta.

El Barcelona se enfrentará en la final de la Copa del Rey al Alavés, al que venció 6-0 en el partido de Liga de la semana pasada, y está sólo a un punto del Real Madrid, que recibe al Espanyol el sábado.

Sin embargo, el Real Madrid ha disputado dos partidos menos y también está en un mejor momento después de la victoria por 3-1 contra el Nápoles en el encuentro de ida de la Liga de Campeones el miércoles en Madrid.

Cualquier punto en la Liga le servirá al Barcelona, que jugará sin el sancionado mediocentro Sergio Busquets.

El Barcelona se estrelló contra el Paris Saint Germain, con un resultado que le ha puesto en peligro de ser eliminados de la Liga de Campeones en octavos de final por primera vez desde 2007. La derrota del martes ha sido la mayor humillación del Barcelona en la carrera de su entrenador, Luis Enrique.

"Tenemos un partido de vuelta y no debemos perder la esperanza, a pesar de eso vamos a necesitar una vuelta heroica", dijo Luis Enrique a los periodistas.

El Leganés, que lleva sin ganar desde el 21 de noviembre, está solo a un puesto y a dos puntos de la zona de descenso.   Continuación...

 
Los jugadores barcelonas Gerard Piqué, Andrés Iniesta y Sergio Busquets parecen abatidos en París, Francia.14/2/17. El capitán del Barcelona, Andrés Iniesta, está poniendo buena cara antes del partido de Liga en casa del domingo frente al Leganés, tras la devastadora derrota del club en Liga de Campeones contra el Paris Saint Germain.  Reuters / Christian Hartmann Livepic