América gana como visitante a Pumas en México y se acerca a zona de postemporada

lunes 20 de marzo de 2017 04:29 GYT
 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - América derrotó el domingo como visitante a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por 3-2 en la undécima jornada del torneo Clausura local, con lo que se acercó a la zona que da acceso a la postemporada o liguilla para buscar el título.

Las "Águilas" del América llegaron a 14 puntos para subir al noveno sitio desde el decimotercero.

A la liguilla avanzan los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

América ganó gracias a los goles del argentino Silvio Romero, Oribe Peralta y del paraguayo Cecilio Domínguez a los 33, 45 y 82 minutos, respectivamente.

Mientras que los dos goles de Pumas los anotó el chileno Nicolás Castillo a los 53 y 67 minutos.

En el último partido de la jornada, Monarcas Morelia ganó como visitante a Puebla por 1-0 con gol de Miguel Sansores.

El sábado, Guadalajara se consolidó como el líder del torneo tras ganar por 2-0 a Veracruz. Con su sexto triunfo, las "Chivas" de Guadalajara llegaron a 20 puntos en lo más alto de la tabla general.

Monterrey ganó por 2-0 al Atlas, Querétaro goleó por 3-0 a Pachuca, Toluca venció como visitante a León por 3-2, Necaxa y Jaguares de Chiapas empataron por 2-2, mientras que Cruz Azul y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) igualaron por 0-0.

El viernes, Tijuana rescató un empate como local por 1-1 ante Santos Laguna.   Continuación...