Capitán uruguayo Godín destaca juego de Brasil tras llegada de DT Tite

lunes 20 de marzo de 2017 15:27 GYT
 

MONTEVIDEO (Reuters) - El capitán de la selección uruguaya de fútbol, Diego Godín, dijo el lunes que jugar contra Brasil, líder de la eliminatoria sudamericana al Mundial Rusia 2018, "es un plus" y subrayó el crecimiento que tuvo ese equipo tras el cambio de entrenador.

El defensor del Atlético de Madrid dijo a periodistas que el equipo celeste está preparado para enfrentarse a su rival sin las presencias del delantero estrella Luis Suárez y del arquero Fernando Muslera, suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.

"Jugar contra Brasil es un plus diferente. Es un equipo que tuvo un crecimiento importante con el cambio de técnico", dijo Godín al arribar a Montevideo, en vísperas del primer entrenamiento con el técnico Óscar Tabárez.

Adenor Leonardo Bacchi, apodado Tite, es el entrenador que sustituyó en noviembre a Dunga al frente del equipo brasileño, dejando atrás el bajo rendimiento de la Copa América Centenario.

El defensor José María Giménez, también del Atlético de Madrid, se sumó a los elogios de Godín y reconoció que "Brasil será un partido muy difícil, trataremos de neutralizar su juego".

A las ausencias de Suárez y Muslera por suspensión, Uruguay suma la del defensor Álvaro Pereira, que la semana pasada sufrió una fractura de tibia durante una práctica en su club, Cerro Porteño.

Brasil lleva la delantera en la eliminatoria sudamericana con 27 puntos, seguido por Uruguay con 23 puntos.

El seleccionado uruguayo enfrentará como local a su par brasileño el jueves en el Estadio Centenario, y el martes visitará a Perú en Lima.

(Reporte de Malena Castaldi; editado por Hernán García)

 
El capitán de la selección uruguaya de fútbol, Diego Godín,  en una rueda de prensa en Madrid, mar 14, 2017. El capitán de la selección uruguaya de fútbol, Diego Godín, dijo el lunes que jugar contra Brasil, líder de la eliminatoria sudamericana al Mundial Rusia 2018, "es un plus" y subrayó el crecimiento que tuvo ese equipo tras el cambio de entrenador. REUTERS/Juan Medina