Murray y Wawrinka, eliminados en Montecarlo

jueves 20 de abril de 2017 11:23 GYT
 

PARÍS (Reuters) - El tenista escocés Andy Murray, número uno del mundo, fue eliminado el jueves del Masters de Montecarlo por el español Albert Ramos, que se impuso por 2-6, 6-2 y 7-5 para llegar a los cuartos de final del torneo en un día de sorpresas.

El suizo Stan Wawrinka, campeón del Abierto de Francia en 2015 y tercer preclasificado en el polvo de ladrillo del principado, también fue eliminado, al perder ante el uruguayo Pablo Cuevas por 6-4 y 6-4.

Murray jugaba apenas su segundo partido desde que regresó al circuito tras una ausencia de cinco semanas por una lesión en un codo.

"Estoy decepcionado por perder en la posición en la que estaba, estando 4-0 arriba en el tercer set. No he perdido muchos partidos como este en mi carrera", dijo Murray en una conferencia de prensa.

El escocés ganó el set inicial en 48 minutos, pero su servicio mostraba algunos problemas y Ramos, en el puesto 24 del escalafón mundial y décimo quinto preclasificado, lo aprovechó para quedarse con el segundo parcial.

Murray parecía recuperado al tomar una ventaja de 4-0 en el set decisivo, pero el español, un especialista en polvo de ladrillo, ganó cuatro juegos consecutivos para encaminar su triunfo.

El escocés había llegado a semifinales en Mónaco el año pasado, por lo que demostró que necesita más partidos en polvo de ladrillo antes del Abierto de Francia, que comienza el 28 de mayo.

Rafael Nadal y Novak Djokovic debían salir a la cancha el jueves más tarde.

(Reporte de Alan Baldwin. Editado en español por Rodrigo Charme)

 
El tenista Andy Murray se da la mano con el ganador del partido, Albert Ramos-Viñolas de España, en Mónaco. 20 de abril de 2017.  El tenista escocés Andy Murray, número uno del mundo, fue eliminado el jueves del Masters de Montecarlo por el español Albert Ramos, que se impuso por 2-6, 6-2 y 7-5 para llegar a los cuartos de final del torneo en un día de sorpresas. REUTERS/Eric Gaillard