Nacional remonta frente a Cali y se corona campeón de la liga colombiana

domingo 18 de junio de 2017 23:25 GYT
 

MEDELLÍN, Colombia (Reuters) - Atlético Nacional se coronó el domingo campeón del torneo apertura de la liga colombiana al vencer 5-1 al Deportivo Cali en el partido de vuelta de la final, un triunfo que consolida su hegemonía en el fútbol del país sudamericano.

El nuevo campeón de Colombia remontó un 2-0 en contra del partido de ida jugado en Cali. El marcador global quedó 5-3 a favor de Nacional que ganó su decimosexto campeonato de la liga colombiana, lo que lo ratifica como el club con más títulos, por encima de Millonarios con 14 y de América con 13.

Nacional, que clasificó a la Copa Libertadores de América del 2018, conquistó el campeonato en el estadio Atanasio Girardot de Medellín ante más de 44.000 espectadores.

Los goles de Nacional fueron marcados por Macnelly Torres, Matheus Uribe, Andrés Ibargüen, Dayro Moreno y Rodin Quiñónes, en los minutos 7, 15, 41, 74 y 77, respectivamente. Cali descontó por intermedio de Jefferson Duque en el minuto 19.

En el primer tiempo, Nacional hizo valer su condición de local y dominó al Cali que no pudo contener el poderío ofensivo del equipo dirigido por el técnico Reinaldo Rueda.

Nacional abrió el marcador por intermedio de Macnelly Torres, que conectó un balón bajo para vencer al arquero de Cali, Pablo Mina, quien pese al esfuerzo no pudo evitar el gol.

El actual campeón de la Copa Libertadores de América, logró igualar la serie transitoriamente con un tanto de Uribe.

Cali reaccionó y descontó por intermedio de Jefferson Duque después de un centro desde el costado derecho y varios rechazos dentro del área del Nacional. El defensa Daniel Bocanegra alcanzó a tocar el balón antes de que pasara la línea gol.

Con la anotación el equipo dirigido por Héctor Cárdenas se volvía a poner arriba en el marcador global.   Continuación...

 
Los jugadores de Atlético Nacional de Medellín celebran el título de apertura de la liga colombiana en el estado Atanasio Girardot. 18 de junio de 2017. Atlético Nacional se coronó el domingo campeón del torneo apertura de la liga colombiana al vencer 5-1 al Deportivo Cali en el partido de vuelta de la final, un triunfo que consolida su hegemonía en el fútbol del país sudamericano. REUTERS/Fredy Builes