Atacante Icardi, principal novedad de Argentina para amistosos con Brasil y Singapur

viernes 19 de mayo de 2017 18:33 GYT
 

BUENOS AIRES (Reuters) - La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer el viernes la lista de convocados para los partidos amistosos de la selección "albiceleste" ante Brasil y Singapur en junio, donde el atacante del Inter de Italia Mauro Icardi aparece como la gran novedad.

En la lista, encabezada por el astro Lionel Messi, no figura el atacante del Manchester City, Sergio Agüero.

La AFA, en su página oficial, no mencionó al técnico Jorge Sampaoli como el autor de la nómina porque actualmente es el entrenador del Sevilla de España y por contrato todavía no puede encabezar la selección argentina.

Sin embargo, se espera que Sampaoli, campeón de la Copa América con Chile, sea oficializado como técnico de la "albiceleste" una vez que termine el torneo español este fin de semana.

Sampaoli reemplazará así a Edgardo Bauza, quien fue despedido por el nuevo presidente de la AFA Claudio Tapia.

Argentina marcha en el quinto lugar de la eliminatoria sudamericana, por lo que hasta ahora se ubica en zona de repechaje para clasificar al Mundial de Rusia. Los primeros cuatro equipos de la eliminatoria obtienen un boleto directo a la Copa del Mundo.

La "albiceleste" disputará dos partidos amistosos. El primero ante Brasil en el 9 de junio en el Melbourne Cricket Ground en Australia, que tiene capacidad para 100.000 espectadores, y el 13 de junio en Singapur ante la selección local en el estadio Nacional que alberga a 55.000 personas.

La lista es la siguiente:

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra), Nahuel Guzmán (Tigres, México) y Gerónimo Rulli (Real Sociedad, España).   Continuación...

 
El delantero Mauro Icardi marca por el Inter de Milan contra la Lazio. 21 de diciembre de 2016. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer el viernes la lista de convocados para los partidos amistosos de  la selección "albiceleste" ante Brasil y Singapur en junio, donde el atacante del Inter de Italia Mauro Icardi aparece como la gran novedad. REUTERS/Alessandro Garofalo