FUTBOL-Estadio Mundial Sudáfrica, ausente Copa Confederaciones

martes 8 de julio de 2008 18:41 GYT
 

Por Phakamisa Ndzamela

JOHANNESBURGO (Reuters) - La organización del Mundial de fútbol Sudáfrica 2010 comunicó el martes que el estadio Porth Elizabeth quedó descartado para ser una de las sedes de la Copa Confederaciones del 2009 debido a que no estará listo a tiempo.

"El comité, tras evaluar la información (...) resolvió finalmente que el estadio Porth Elizabeth no formará parte de la Copa Confederaciones," afirmó a periodistas el presidente del comité organizador, Irvin Khoza.

"Descubrimos que habrá serios contratiempos para que el Porth Elizabeth esté terminado a tiempo para la fecha límite," admitió el dirigente, antes de hacer hincapié en que el estadio de la ciudad costera del sur de Sudáfrica estaría listo para el Mundial del 2010.

El estadio Bahía Nelson Mandela, que costó 1.200 millones de rand (154,2 millones de dólares), iba a ser una de las cinco sedes de la Copa Confederaciones de la FIFA, y también uno de los 10 lugares donde se disputarían los partidos del Mundial.

La Copa Confederaciones, que se extiende por dos semanas y es el torneo previo al Mundial, agrupa al campeón mundial, a los seis campeones continentales y al organizador, Sudáfrica.

PLAN "B"

La decisión de descartar el estadio llegó luego de que se informara que la FIFA tenía un plan "B" si Sudáfrica no cumple con los requerimientos para organizar el Mundial, lo que acrecentó la preocupación acerca de que probablemente el país africano no llevaría a cabo el evento debido a los retrasos en la construcción.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, fue citado diciendo que sería negligente si no tuviese un plan "B" para organizar el torneo, aunque eso solo podría suceder en caso de alguna catástrofe natural.   Continuación...