FUTBOL-Prensa deportiva lamenta eliminación de Colombia

domingo 11 de octubre de 2009 09:18 GYT
 

BOGOTA (Reuters) - La prensa deportiva de Colombia lamentó el domingo la eliminación de su selección, que por tercera vez consecutiva fracasó en su intento de clasificar a un Mundial de fútbol y planteó un debate para tratar de encontrar a los responsables de la situación.

Colombia cayó 2-4 ante Chile en la ciudad de Medellín, un resultado que clasificó a la "Roja" al Mundial del 2010 en Sudáfrica pero que acabó con la frágil esperanza que tenía el equipo de mantener su opción de conseguir un cupo a la Copa Mundo.

"¡Otra vez sin Mundial!", tituló el diario El Tiempo en su primera página, en la que recordó que se trata de la tercera eliminación consecutiva y una generación de futbolistas que no pudo llegar a un Mundial.

El diario planteó un debate sobre la continuidad del técnico Eduardo Lara y de los dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol.

"Este cuento ha terminado", "Y ahora, ¿qué hacer?" fueron otros de los titulares de El Tiempo, en su sección deportiva.

Por su parte el matutino El Espectador tituló en su primera plana "Colombia, paquete chileno", para referirse al mal desempeño del equipo nacional y a la eliminación frente a Chile.

"Fracaso absoluto", destacó la sección deportiva de El Espectador.

"La eliminación a manos de los australes se hace más dolorosa por consumarse en casa y sin mostrar resistencia", agregó.

El diario El Colombiano de la ciudad de Medellín dijo en su primera página "Adiós a la ilusión mundialista de Colombia".   Continuación...