ATLETISMO-Campeón de salto en alto Rybakov, baja para el Mundial

martes 23 de agosto de 2011 15:08 GYT
 

MOSCU (Reuters) - El atleta ruso Yaroslav Rybakov dijo el martes que no podrá defender su título mundial de salto en alto en Daegu debido a una lesión en un pie.

Luego de haber descartado su participación en el Mundial de Corea del Sur a principios de este mes, Rybakov cambió de opinión y decidió darse otra oportunidad de competir en Daegu.

"Bueno, ayer intenté un entrenamiento final, pero el pie lesionado sencillamente no me dejó hacerlo", dijo a Reuters el deportista ruso.

"Esperaba poder librarme de la lesión y que me permitiera competir en Corea del Sur. Por desgracia no estaba destinado a ocurrir. Básicamente, mi temporada ya ha terminado", agregó.

El Mundial de atletismo dará inicio el sábado.

Rybakov, quien hace dos años obtuvo su primer título mundial al aire libre en Berlín después de quedarse con la medalla plateada en tres Mundiales anteriores, descartó la posibilidad del retiro.

"No estoy listo para hablar de eso ahora", sentenció. "Vamos a ver qué trae el año que viene. Espero que pueda competir en los Juegos Olímpicos de Londres", añadió el atleta de 30 años, que en los Juegos de Pekín 2008 terminó tercero.

Rusia, que no puede sustituir a Rybakov para el certamen de Corea del Sur, inscribió al campeón europeo Alexander Shustov, al campeón del mundo bajo techo Ivan Ukhov y al campeón nacional Alexei Dmitrik en la competición de salto en alto.

En consecuencia, Andrei Silnov, ganador de un oro olímpico en la especialidad, se quedó fuera del Mundial.

(Reporte de Gennady Fyodorov; Traducido por la Redacción de Madrid)

 
<p>Foto de archivo del atleta ruso Yaroslav Rybakov tras vencer en el campeonato de atletismo celebrado en Berl&iacute;n, ago 22 2009. El atleta ruso Yaroslav Rybakov dijo el martes que no podr&aacute; defender su t&iacute;tulo mundial de salto en alto en Daegu debido a una lesi&oacute;n en un pie. REUTERS/Wolfgang Rattay</p>