FUTBOL-Magnate ruso compra la mayor parte del Mónaco

viernes 23 de diciembre de 2011 23:00 GYT
 

(Reuters) - El multimillonario empresario ruso Dmitry Rybolovlev adquirió el viernes una participación mayoritaria en el club francés de segunda división AS Mónaco.

"La empresa Monaco Sport Invest (MSI), relacionada con el empresario Dmitry Rybolovlev, ha firmado un acuerdo para convertirse en el accionista mayoritario del AS Mónaco", dijo en un comunicado el club, siete veces campeón de la liga nacional.

El magnate de 45 años, situado en el puesto 93 de la lista de multimillonarios de la revista Forbes, prometió invertir al menos 100 millones de euros en el club durante los próximos cuatro años.

Rybolovlev, que en julio de 2010 vendió su participación en el productor de fertilizantes Uralkali por 6.500 millones de dólares, adquirió el 66,67 por ciento del Mónaco.

"Soy un apasionado aficionado al fútbol", dijo el ruso. "Tras haber vivido tiempo suficiente en Mónaco, me doy cuenta de que el club no sólo es uno de los equipos deportivos del principado, sino que también representa los principales símbolos del principado, su orgullo y tradiciones", agregó.

"Creo que este club tiene un enorme potencial. Espero que ahora pueda hacer realidad ese potencial tanto en casa como en Europa", sostuvo.

El Mónaco llegó a la final de Liga de Campeones en 2004, pero se vio relegado de la primera categoría al final de la temporada pasada, y ahora está último en la Ligue 2 con 13 puntos de 18 partidos.

El príncipe Alberto II, jefe del estado de Mónaco, dio la bienvenida al acuerdo.

"El acuerdo abre una nueva página en la historia del equipo de fútbol tan querido para el principado", indicó el príncipe. "Espero que el club pueda redescubrir su antiguo prestigio que lo convirtió en una de las joyas de la vida deportiva de Mónaco", añadió.

(Reporte de Toby Davis; Traducido por la Redacción de Madrid; Editado por Patricia Avila)