FUTBOL-Capello quiere entrenar a un equipo de la Liga Premier

viernes 4 de mayo de 2012 09:35 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El ex seleccionador de Inglaterra Fabio Capello dijo que quiere volver al fútbol para entrenar a uno de los grandes clubes de la Liga Premier inglesa.

"Inglaterra sería muy interesante para mí porque conozco a los equipos y a los jugadores muy bien (...) Quiero dirigir un equipo que quiera ganar algo, si es posible", dijo el viernes el entrenador italiano de 65 años al diario The Times.

"Tiene que ser interesante basándome en el valor del equipo, no del dinero. No quiero trabajar por dinero (...) Quiero dirigir un equipo que sea capaz de jugar en la Liga de Campeones y luchar por muchos trofeos", añadió.

Capello dimitió como seleccionador en febrero después de que la Federación inglesa de Fútbol (FA) retirara de la capitanía del equipo a John Terry, en contra de los deseos del italiano.

El ex seleccionador, que ha triunfado a nivel de clubes en el AC Milan, Roma, Juventus y Real Madrid, dijo que apoyaba la decisión de la FA de nombrar al técnico del West Bromwich Albion Roy Hodgson como su sucesor al frente de Inglaterra.

"Conozco a Roy desde que estaba entrenando en Italia (al Inter de Milán) y lo he visto a menudo en estos últimos años", declaró.

"Creo que es un técnico muy bueno y experimentado y que es una muy buena elección para el equipo nacional inglés. Le deseo todo lo mejor para el futuro y la Eurocopa 2012 (del mes que viene)", agregó.

(Escrito por Tony Jimenez. Traducido por la Redacción de Madrid. Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>El ex seleccionador de Inglaterra Fabio Capello a la salida de su hogar en Londres, feb 9 2012. El ex seleccionador de Inglaterra Fabio Capello dijo que quiere volver al f&uacute;tbol para entrenar a uno de los grandes clubes de la Liga Premier inglesa. REUTERS/Neil Hall</p>