FUTBOL-Newell's y Boca lideran en Argentina

domingo 6 de mayo de 2012 21:32 GYT
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES (Reuters) - Newell's Old Boys venció 2-1 a Olimpo de Bahía Blanca y quedó compartiendo la punta con Boca Juniors, que por su parte logró un agónico empate 2-2 el domingo con Atlético de Rafaela en la décimotercera jornada del torneo Clausura del fútbol argentino.

Newell's, que desde la llegada del técnico Gerardo Martino dejó atrás un mal inicio de torneo, comenzó en desventaja después del gol a los 15 minutos del mediocampista de Olimpo, Maximiliano Laso.

A los 18 minutos, el delantero Víctor Figueroa puso la igualdad transitoria antes de quedarse con el triunfo con el gol anotado a los 74 por el mediocampista Pablo Pérez.

Olimpo quedó en el último lugar de la tabla y parece utópico que se mantenga en la división mayor del fútbol argentino.

Con la victoria, Newell's lidera con 25 puntos junto a Boca, que con un equipo alternativo obtuvo un agónico y polémico empate en el estadio de Atlético Rafaela.

Boca, que era único líder antes de iniciarse la jornada, comenzó ganando con un gol del delantero Pablo Mouche a los 31 minutos con un fuerte remate bajo y rasante desde el sector izquierdo.

Atlético Rafaela, que mantiene una denodada pelea por salir de la zona del descenso, igualó a los 59 minutos por intermedio del defensor Fabricio Fontanini.

El delantero Darío Gandín, de penal, puso el 2-1 cuando se completaban los cuatro minutos que había agregado el árbitro Carlos Maglio a los 90 reglamentarios.   Continuación...