ACTUALIZA1-AUTOMOVILISMO-Franchitti gana 500 millas Indianápolis

domingo 27 de mayo de 2012 17:34 GYT
 

INDIANAPOLIS (Reuters) - El piloto escocés Dario Franchitti ganó el domingo por tercera vez las 500 millas de Indianápolis, la tradicional carrera del circuito de monoplazas del automovilismo de Estados Unidos.

Franchitti, que también había triunfado en las ediciones del 2007 y el 2010, trabajó con paciencia su avance en el pelotón tras haber largado desde el decimosexto lugar y batió a sus rivales en un sprint hacia la meta.

El escocés de 39 años se impuso a su compañero en el equipo Chip Ganassi y ganador del evento en el 2008, el neozelandés Scott Dixon, y al brasileño Tony Kanaan, segundo y tercero, respectivamente.

La carrera terminó con bandera amarilla debido a que el japonés Takuma Sato chocó en la última vuelta, mientras disputaba el liderato.

"Esto significa el mundo, es Indianápolis", dijo Franchitti. "En este trofeo hay algo de Dan (Wheldon), eso significa más que cualquier otra cosa", agregó.

Wheldon, uno de los amigos más cercanos de Franchitti, ganó las 500 millas de Indianápolis en circunstancias dramáticas el año pasado, pero luego perdió la vida en la última carrera de la temporada en Las Vegas.

La carrera del domingo fue precedida por un emotivo tributo al popular piloto inglés. Después de la competición, Franchitti abrazó a la viuda de Wheldon, Susie, quien presenció la carrera junto a sus dos hijos.

Su tercera victoria en Brickyard convirtió a Franchitti en el décimo piloto que lo consigue como mínimo esa cantidad de veces.

Solo A. J. Foyt, Al Unser y Rick Mears -con cuatro triunfos cada uno- han tenido más éxito en la carrera más famosa del automovilismo estadounidense, disputada por primera vez en 1911.   Continuación...