FUTBOL-Valencia contrata al mediocampista mexicano Guardado

lunes 28 de mayo de 2012 16:06 GYT
 

MADRID (Reuters) - El Valencia contrató por cuatro años al mediocampista mexicano Andrés Guardado, del Deportivo La Coruña, anunció el lunes el club de la liga española de fútbol.

"Pese a su juventud, Andrés Guardado tiene la experiencia ya de haber disputado dos Mundiales y, junto a Chicharito (Javier Hernández), es uno de los puntales de la Selección Mexicana. Se trata de un jugador con una gran calidad técnica y de talla internacional", dijo el director deportivo del Valencia, Braulio Vázquez, en el sitio en internet del club (www.valenciacf.com).

Guardado acaba de ayudar al Deportivo La Coruña, al que llegó en el 2007, a lograr el ascenso a la primera división del fútbol español después de una temporada en la segunda categoría.

El mediocampista ha disputado 77 partidos internaciones con México, anotando 13 goles, y jugó en las Copas del Mundo de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Guardado, de 25 años, dijo estar entusiasmado ante la perspectiva de jugar en el Valencia, que terminó tercero en la liga española la temporada pasada y clasificó en la Liga de Campeones.

"Desde niño veía por la televisión la Liga Española, la Champions (...) y siempre soñaba con poder llegar a jugarla algún día. Ahora el Valencia CF me va a brindar la oportunidad de poder cumplir mi sueño y voy a dar todo lo que tengo dentro de mí para no defraudarles", sostuvo el mediocampista en el sitio en internet del Valencia.

(Reporte de Iain Rogers. Editado en español por Rodrigo Charme)