30 de mayo de 2012 / 21:28 / en 5 años

FUTBOL-Vidal jugará por banda derecha ante Bolivia: DT Chile

SANTIAGO (Reuters) - El polifuncional Arturo Vidal dejará las labores de mediocampista central que cumple en la Juventus para jugar por la derecha cuando la selección chilena de fútbol visite a Bolivia el sábado por la eliminatoria sudamericana, dijo el miércoles el técnico Claudio Borghi.

Vidal, de gran temporada en el equipo turinés que se coronó campeón invicto en la liga italiana, actuará por primera vez en el equipo como volante por la derecha, donde reemplazará al lesionado Mauricio Isla.

El jugador fue el único de los cinco involucrados en un acto de indisciplina en noviembre de 2011 que fue indultado por la federación local y considerado por Borghi para el equipo.

“No podemos confirmar el equipo aún. Vidal está pensado como lateral por derecha, (aunque) teniendo en cuenta que no va a ser todo el tiempo por ese lugar. Lo vamos a hacer (jugar con) algunas diagonales. Esa es la idea”, dijo Borghi en rueda de prensa.

Vidal antes había cumplido labores como central por izquierda y derecha, como líbero, y también como carrilero por derecha.

Chile, que venció a Bolivia como visitante en sus dos últimos duelos eliminatorios, se encuentra desde el sábado en la ciudad norteña de Calama, ubicada a 2.660 metros sobre el nivel del mar, para cumplir la segunda fase de preparación para jugar en los 3.650 metros de altitud de La Paz.

La semana pasada los integrantes de la “Roja” se sometieron a una serie de sesiones en cámaras de regeneración física y de resistencia a la altura en un hospital de la Fuerza Aérea de Chile, donde también se incluyó a los marginados por lesión: Isla y Waldo Ponce.

Luego del duelo con Bolivia, Chile visitará a Venezuela en Puerto La Cruz el 9 de este mes, con lo que completará sus duelos por la quinta y sexta jornada de la clasificatoria al Mundial de Brasil 2014.

DIAZ Y MEDEL EN CONTENCION

Borghi, quien acostumbra a disponer de una línea de tres zagueros, dijo que el nivel de Marcelo Díaz en Universidad de Chile lo alza como acompañante de Gary Medel en el centro del campo para cumplir labores de contención.

“El mediocampo hasta hoy sería, empezando de derecha a izquierda, con Vidal, (Gary) Medel y (Marcelo Díaz) y (Eugenio) Mena”, detalló el ex campeón del mundo como jugador del seleccionado argentino en México 1986.

Borghi reconoció además que el zaguero Pablo Contreras, quien viene saliendo de un desgarro, podría estar ante Venezuela y agregó que la designación final del equipo pasará por la resistencia física que muestre cada jugador.

“Pablo Contreras está pensado más para el encuentro con Venezuela que para el de Bolivia. De hecho apenas se lesionó se llamó a (Enzo) Andía. No pensábamos que se pudiera recuperar tan rápido, pero hoy está en condiciones”, dijo el técnico.

“Los doctores han hecho los exámenes para ver en qué condiciones está cada uno. Porque no queremos tener cambios en el primer tiempo. Siempre pensamos en un cambio por línea, de acuerdo a lo que nos permite el reglamento”, agregó.

La clasificatoria la comandan Uruguay, Argentina y Venezuela con 7 unidades cada uno. Les siguen Ecuador y Chile con 6; Colombia y Paraguay con 4. En el fondo aparecen Perú y Bolivia con 3 y 1 puntos, respectivamente.

Reporte de Claudio Cerda, editado por Javier Leira

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below