TENIS-David Ferrer liderará a España en la final de la Davis

lunes 5 de noviembre de 2012 12:23 GYT
 

MADRID (Reuters) - El tenista David Ferrer, número cinco del mundo, liderará el equipo español en su intento de conquistar su cuarto título de la Copa Davis en cinco años cuando los campeones defiendan su corona ante la República Checa en la final de este mes en Praga.

Rafael Nadal, número cuatro del mundo, sigue apartado de las pistas con una lesión de rodilla por lo que Ferrer, ganador del Masters de París el domingo, será el líder de un equipo que incluye a Nicolás Almagro, Marcel Granollers y Marc López.

"El liderazgo de Ferrer ha sido importante en ausencia de Nadal a pesar de que dijo a principios de año que no iba a jugar", dijo el lunes el capitán Alex Corretja en rueda de prensa. "Ha aceptado el reto y ahora estamos en la final".

Ferrer, de 30 años, ganó su primer torneo Masters el domingo elevando a siete su récord personal de títulos esta temporada. Ferrer va a participar en su cuarta final de Copa Davis.

Nadal no ha jugado desde su inesperada derrota en segunda ronda de Wimbledon ante el checo Lukas Rosol en junio.

El equipo español ha logrado salir adelante muy bien sin el jugador mallorquín de 26 años, venciendo a Kazajistán, Austria y Estados Unidos.

Los checos, que derrotaron a Italia, Serbia y Argentina, tienen un registro pobre frente a España y la final de 2009 la perdieron por un demoledor 5-0.

Corretja, sin embargo, dijo que los anfitriones eran los favoritos para la victoria en la final sobre pista cubierta que se celebrará del 16 al 18 de noviembre.

"Creemos que van a poner una superficie muy rápida", explicó. "Sabemos que va a ser difícil y que no somos favoritos".

(Reporte de Mark Elkington; Traducido en la Redacción de Madrid. Editado por Javier Leira)

 
<p>El tenista espa&ntilde;ol David Ferrer devuelve un golpe durante su encuentro frente al polaco Jerzy Janowicz en el Masters de Par&iacute;s, nov 4 2012. El tenista David Ferrer, n&uacute;mero cinco del mundo, liderar&aacute; el equipo espa&ntilde;ol en su intento de conquistar su cuarto t&iacute;tulo de la Copa Davis en cinco a&ntilde;os cuando los campeones defiendan su corona ante la Rep&uacute;blica Checa en la final de este mes en Praga. REUTERS/Cedric Lecocq</p>