8 de noviembre de 2012 / 17:23 / hace 5 años

TENIS-Federer pasa semifinales Londres, Del Potro con vida

3 MIN. DE LECTURA

<p>El tenista escoc&eacute;s Andy Murray celebra tras vencer al checo Tomas Berdych en su debut en el ATP World Tour Finals en la arena O2 de Londres, nov 5 2012. El brit&aacute;nico Andy Murray, campe&oacute;n del Abierto de Estados Unidos, se recuper&oacute; de un flojo comienzo para derrotar al checo Tomas Berdych en su debut en el ATP World Tour Finals, el torneo en Londres que cierra la temporada.Kieran Doherty</p>

Por Martyn Herman

LONDRES (Reuters) - El tenista suizo Roger Federer clasificó el jueves a las semifinales del Masters de Londres, el torneo que cierra la temporada de la ATP, con una victoria sobre el español David Ferrer, mientras que el argentino Juan Martín del Potro ganó su partido y mantuvo vivas las esperanzas de avanzar de ronda.

El número dos del mundo, que busca su séptimo título del torneo que cierra la temporada, volvió a castigar a Ferrer con una victoria por 6-4 y 7-6 en el estadio O2 de la capital británica y llevó su registro frente al valenciano a 14-0.

En el otro encuentro del día, Del Potro derrotó por 6-0 y 6-4 al serbio Janko Tipsarevic, quien se convirtió en el primer jugador en quedarse sin posibilidades de llegar a las semifinales tras perder sus dos partidos del Grupo B.

Ahora, Del Potro y Ferrer buscarán llegar a las semifinales. En la última jornada del grupo, el argentino se medirá con Federer y el español con Tipsarevic.

Federer se tomó su tiempo hasta que se asentó en su ritmo pausado y Ferrer, que había derrotado a Del Potro en su primer encuentro, tuvo numerosas oportunidades en los primeros juegos.

Ferrer se vio con una ventaja de 40-0 en el primer game, pero no la aprovechó y Federer respondió rompiendo el siguiente saque al español.

Con una desventaja de 3-0, Ferrer, número cinco del mundo, podría haber bajado los brazos, pero vio recompensado su esfuerzo cuando se quedó con el servicio del suizo en el quinto juego tras un revés de Federer que se fue largo.

Tras ceder el primer set, Ferrer batalló en el segundo set y llevó al suizo hasta el 'tiebreak'.

Aunque Federer se puso 6-3, Ferrer levantó dos puntos de partido, pero finalmente el español no pudo evitar la derrota y Federer aseguró su pase a las semifinales a falta de un partido para el final de la primera fase.

"Creo que él mostró por qué es tan difícil de vencer", dijo Federer tras su victoria. "El hace que siempre tengas que jugar una bola extra, lo hace físico. Uno sabe que mentalmente no se va a ir a ningún lado".

Federer ha ganado ahora sus últimos 12 partidos en las finales del World Tour de la ATP desde que perdiera con Nikolay Davydenko en las semifinales en la primera edición del reconvertido Torneo de Maestros en el O2 Arena de Londres.

En el otro partido del día, Tipsarevic cometió dos dobles faltas en el game inicial ante Del Potro, y las cosas nunca mejoraron para el serbio.

Del Potro ganó el primer set en 28 minutos gracias a precisos golpes cerca de los flejes, y pese a que Tipsarevic peleó en el segundo parcial la victoria del argentino nunca pareció en riesgo.

El argentino finalmente cerró el partido en 76 minutos.

Traducido en la Redacción de Madrid, editado por Javier Leira

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below