11 de noviembre de 2012 / 19:12 / hace 5 años

TENIS-Federer enfrentará a Djokovic en final de Londres

5 MIN. DE LECTURA

<p>El tenista escoc&eacute;s Andy Murray celebra tras vencer al checo Tomas Berdych en su debut en el ATP World Tour Finals en la arena O2 de Londres, nov 5 2012. El brit&aacute;nico Andy Murray, campe&oacute;n del Abierto de Estados Unidos, se recuper&oacute; de un flojo comienzo para derrotar al checo Tomas Berdych en su debut en el ATP World Tour Finals, el torneo en Londres que cierra la temporada.Kieran Doherty</p>

Por Martyn Herman

LONDRES (Reuters) - El campeón defensor, Roger Federer, alcanzó el domingo la final del Masters de la ATP, que actualmente se disputa en Londres, por octava oportunidad en 11 años después de vencer al tenista escocés Andy Murray por 7-6 (7-5) y 6-2.

El maestro suizo se medirá el lunes en la final del torneo ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, quien se impuso anteriormente al argentino Juan Martín Del Potro por 4-6, 6-3 y 6-2 en el estadio O2 Arena.

El suizo fue superado por Murray al comienzo del partido, pero dio una sólida respuesta para aplastar al campeón del Abierto de Estados Unidos con una sorprendente demostración de su juego por toda la cancha.

Murray, quien perdió con Federer la final de Wimbledon este año, pero se vengó al derrotar al suizo en los Juegos Olímpicos, rompió el servicio de Federer en el primer juego en el estadio O2 Arena.

Federer se recuperó e igualó el set 4-4 y mejoró su juego para ganar el "tie-break" del primer set 7-5, lo que llevó a Murray a romper una raqueta por su molestia luego de la remontada del suizo.

El 17 veces campeón de un grand slam quebró el saque de Murray en el tercer juego del segundo set, pese a que la cuenta estaba 40-0, y mostró su mejor juego para sellar su victoria en su primer punto de partido después de una hora y 33 minutos.

Djokovic, el único tenista en el torneo de ocho jugadores que ganó sus tres partidos en la ronda de grupos, sufrió algunos potentes golpes de un inspirado argentino en el primer set, antes de cambiar el partido a su favor.

El serbio tuvo problemas para sobreponerse a los pesados tiros de Del Potro en el primer set y se vio en problemas cuando quedó un quiebre abajo en el segundo, pero nuevamente mostró las cualidades que lo han convertido en un jugador difícil de derrotar.

Djokovic quebró el servicio de Del Potro en dos oportunidades en el segundo y tercer set y ganó el partido en dos horas y 11 minutos después de llevarse 11 de los últimos 14 juegos.

Del Potro, número siete del mundo, consideraba que tenía pocas opciones de llegar a la final, a pesar de que venció a Federer en su último partido por el Grupo B el sábado, diciendo que "tres grandes nombres y un chico grandote" habían llegado a las semifinales.

Sin embargo, el campeón del Abierto de Estados Unidos en el 2009, que volvió casi a su mejor nivel después de algunas lesiones que interrumpieron su carrera, mostró poco respeto por la reputación del serbio mientras intercambiaban golpes con Djokovic en el primer set.

Djokovic tuvo una oportunidad de quebrar el saque del sudamericano en el segundo juego, pero Del Potro dispersó el peligro con un potente tiro.

Djokovic se veía cada vez más incómodo a medida que Del Potro ganaba energía al avanzar el set.

El serbio sobrevivió a un punto de quiebre en el sexto juego después de que un potente "smash" le había dado una oportunidad a su rival.

Del Potro mostró algunos sorprendentes tiros pasados corriendo con su derecha con la cuenta 4-4 y dos errores de Djokovic con la diestra le costaron el servicio antes de que el argentino se llevara el primer set con su servicio.

Djokovic se vio inmediatamente bajo presión al comienzo del segundo set.

Logró salir de una crisis, salvando tres puntos de quiebre, pero dos juegos después Del Potro volvió a quebrarle el saque cuando ganó un punto largo de aquellos en los que Djokovic suele destacarse.

Ambos hombres intercambiaron pesados golpes desde la línea de fondo con poco "slice", pero Del Potro luego puso una pelota en la línea a la que Djokovic apenas llegó.

Con un set y un quiebre a favor, Del Potro parecía tener a Djokovic donde quería, pero el número uno del mundo demostró que estaba lejos de rendirse cuando quebró el saque del argentino por primera vez en el partido en el juego siguiente.

El juego de Del Potro repentinamente perdió fuerza y Djokovic volvió a romper el servicio de su rival de aspecto cansado y se puso 5-3 al frente antes de igualar el partido.

Djokovic destruyó a Del Potro en el set decisivo, le quebró el saque en el tercer juego con un tiro de derecha muy angulado, le rompió nuevamente el servicio para ponerse 5-2 al frente y cerró su victoria con su servicio.

Editado en Español por Ricardo Figueroa

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below