TENIS-Djokovic vence a Federer y gana el Masters de Londres

lunes 12 de noviembre de 2012 19:28 GYT
 

Por Martyn Herman

LONDRES (Reuters) - El tenista serbio Novak Djokovic cimentó el lunes su posición como número uno del mundo al derrotar al suizo Roger Federer por 7-6 y 7-5 para quedarse con el título del Masters de Londres, el torneo que cierra la temporada de la ATP.

El serbio, que comenzó el año ganando el Abierto de Australia, se recuperó de estar en desventaja en los dos sets y dejó al suizo Federer sin posibilidades de conquistar su séptimo título en la competencia.

Esta fue la cuarta vez en la historia del torneo que los dos mejores jugadores del ranking definen el título, y los europeos no defraudaron mostrando un tenis de altísimo nivel.

Federer había sido invencible en el O2 Arena desde que el escenario comenzó a albergar el torneo en 2009 y buscaba una tripleta de títulos en la capital británica. Pero pese a mostrar su brillantez usual, falló en momentos clave y permitió la recuperación de Djokovic.

Djokovic se impuso en dos horas y 14 minutos de juego para sumar su sexta corona en el año. El serbio sumó su triunfo 75 en la temporada, cinco más que el año pasado, cuando ganó los abiertos de Australia y Estados Unidos y se impuso en Wimbledon.

(Editado en español por Javier Leira)

 
<p>El tenista serbio Novak Djokovic celebra tras vencer el lunes al suizo Roger Federer en la final del Masters de Londres, el torneo que pone fin a la temporada de la ATP. Nov 12, 2012. REUTERS/Dylan Martinez</p>