FUTBOL-Investigan reforma de estadio para Mundial en Brasil

miércoles 7 de noviembre de 2012 14:33 GYT
 

Por Andrew Downie

SAO PAULO (Reuters) - Legisladores de una de las ciudades en la que se jugarán partidos del Mundial de Fútbol de 2014 en Brasil anunciaron que investigarán acusaciones de que hubo cobros excesivos para reformar el estadio del club Atlético Paranaense.

Las autoridades de Curitiba, que acogerá cuatro partidos de la Copa del Mundo en el estadio Arena da Baixada, quieren también saber por qué se detuvo la construcción de vías para buses.

"El dinero público que se está invirtiendo debe dejar un legado para la gente, no perderse por una mala administración", dijo Fabio Camargo, diputado del Estado que encabeza la investigación en Paraná.

Periódicos locales han dicho que una empresa propiedad del hijo del presidente de Atletico Paranaense consiguió el contrato para entregar los 43.981 asientos para el estadio, pese a que su oferta era un 13 por ciento más cara que la de un rival.

Esta es la primera investigación parlamentaria del gasto para la Copa del Mundo, pero se espera que haya más.

Los costos de algunas instalaciones han subido significativamente y se espera que al menos cuatro estadios sean inútiles y caros, según la propia oficina de auditoría del Gobierno.

(Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Un grupo de obreros en las obras de renovaci&oacute;n del estadio Arena da Baixada en Curitiba, Brasil, jun 12 2012. Legisladores de una de las ciudades en la que se jugar&aacute;n partidos del Mundial de F&uacute;tbol de 2014 en Brasil anunciaron que investigar&aacute;n acusaciones de que hubo cobros excesivos para reformar el estadio del club Atl&eacute;tico Paranaense. REUTERS/Rodolfo Buhrer</p>