FUTBOL-Colombia llama a principales figuras para amistoso con Brasil

miércoles 7 de noviembre de 2012 17:43 GYT
 

BOGOTA (Reuters) - La selección colombiana de fútbol contará con sus principales figuras, incluidos los delanteros Radamel Falcao García y Jacson Martínez así como el volante James Rodríguez, para el partido amistoso contra Brasil, según la nómina revelada el miércoles por el técnico argentino José Néstor Pekerman.

Colombia, con un total de 16 puntos en ocho juegos disputados y una diferencia de ocho goles a favor, ocupa la tercera casilla en la tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana que lidera Argentina con 20 puntos.

El partido contra Brasil se jugará el próximo miércoles 14 de noviembre en el Metlife Stadium de Nueva Jersey, como parte del calendario de partidos internacionales de FIFA del 2012.

De acuerdo con la más reciente clasificación mundial de la FIFA, Colombia es octava con 1.110 puntos, mientras que Brasil, pentacampeón mundial, ocupa la décima tercera posición con 994 unidades.

Los 24 jugadores citados por el cuerpo técnico de Colombia se unirán a la concentración en Estados Unidos entre el domingo 11 y el lunes 12 de noviembre, a medida que finalicen los compromisos del fin de semana con sus respectivos clubes.

El partido amistoso será el compromiso número 1.000 de Brasil, de acuerdo con la Confederación Brasileña de Fútbol (CFB) que no aclaró si la cifra incluye encuentros contra clubes u otro tipo de combinados.

En el equipo brasileño el entrenador Mano Menezes mantuvo en la nómina a Kaká, aunque dejó de nuevo por fuera a Ronaldinho, quien ha tenido grandes actuaciones con el Atlético Mineiro por el Brasileirao.

La lista de jugadores convocados es la siguiente:

Arqueros: David Ospina (Niza, Francia) y Faryd Mondragón (Cali, Colombia).   Continuación...