13 de noviembre de 2012 / 14:58 / hace 5 años

PREVIA-FUTBOL-Ascendido León busca sorprender en postemporada México

4 MIN. DE LECTURA

Por Carlos Calvo

MEXICO DF (Reuters) - El club León, que tras una ausencia de 10 años regresó en mayo a la primera división del fútbol mexicano, buscará dar la sorpresa y eliminar a Cruz Azul en la postemporada o liguilla del torneo Apertura para seguir en la búsqueda del título.

León, que ya impresionó con su vistoso y agresivo fútbol, terminó la temporada regular en el tercer lugar general, sólo un punto por debajo de Toluca y Tijuana.

América con 31 puntos, Monarcas Morelia con 27, Monterrey y Guadalajara con 23 unidades son los otros equipos que disputarán los cuartos de final.

"Este es un León nuevo que viene escribiendo su historia, todos vivimos el presente y hay que ganar. Cruz Azul es uno de los equipos más poderosos de México, pero en la liguilla no hay ninguna ventaja, está todo muy parejo y se juegan 180 minutos en donde hay que dejar hasta la última gota de sudor", dijo el argentino naturalizado uruguayo Gustavo Matosas, director técnico de León.

León visitará el miércoles a Cruz Azul en el estadio Azul de la Ciudad de México en el primer partido de la serie que se definirá el sábado en casa de los felinos, el estadio Nou Camp de la ciudad de León, en el bajío del país.

"Los primeros lugares se merecen todos los elogios, pero para nosotros si ellos son favoritos es mejor. Ahora que estamos aquí vamos a luchar por conseguir algo más", dijo Guillermo Vázquez, director técnico de Cruz Azul.

En la otra serie que abre el miércoles, América visitará a Monarcas Morelia y tres días después será el anfitrión en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

"Somos un equipo sólido y vamos con la idea de hacer un buen partido, pero el equipo de enfrente está dentro de las mejores defensas y tiene un buen equilibrio, será un partido muy parejo", dijo Miguel Herrera, director técnico del América.

Las otras dos llaves de los cuartos de final iniciarán el jueves y se definirán el domingo.

En una de ellas, Monterrey, que pasó a la liguilla gracias a una combinación de resultados, recibirá a Tijuana, que junto a Toluca fueron los primeros invitados a la llamada "fiesta grande" del fútbol mexicano.

"Entramos de rebote, no esperábamos estar en la liguilla, pero es otro torneo y hay que pelear por buscar el campeonato. Tijuana es favorito por lo que viene haciendo pero también Monterrey es un equipo que en cualquier momento puede despertar y ser peligroso", dijo Aldo de Nigris, delantero de Monterrey.

La serie se definirá el domingo cuando los "Xoloitzcuintles" de Tijuana reciban a los "Rayados" de Monterrey en el estadio Caliente.

En la otra llave se enfrentarán Toluca y Guadalajara. Las "Chivas" de Guadalajara serán locales el jueves y después irán a casa de los "Diablos Rojos" de Toluca, que finalizaron el torneo regular como líderes.

"El torneo todavía no se acaba, se extendió para ocho equipos, realmente no sé lo que va a pasar, pero vamos a poner todo lo que tengamos para intentar mejorar lo hecho hasta ahora", dijo Enrique Meza, director técnico de Toluca.

Reporte de Carlos Calvo; Editado por Javier López de Lérida

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below