FUTBOL-Serbia vence 3-1 a Chile, que despide a DT Borghi

miércoles 14 de noviembre de 2012 18:25 GYT
 

(Reuters) - La selección serbia de fútbol ahondó el miércoles el mal momento de Chile al ganarle 3-1 en un amistoso disputado en Suiza, un resultado que marcó la quinta derrota consecutiva del conjunto sudamericano y que llevó a la asociación local a despedir al entrenador Claudio Borghi.

Serbia se impuso con tantos del volante Lazar Markovic, el atacante Filip Djordjevic y el delantero Filip Djuricic, a los 21, 48 y 60 minutos respectivamente.

Chile descontó a los 88 minutos a través del atacante Angelo Henríquez, quien debutó en el seleccionado adulto de su país.

"Me han pedido que dé un paso al costado, dejo de ser el técnico de la selección chilena", dijo Borghi a periodistas.

"Me pidieron que dé un paso al costado, eso es ser despedido y no renunciado", agregó.

El duelo se disputó en el estadio AFG Arena de San Galo en Suiza y contó con el arbitraje del local Alain Bieri, quien a los 80 minutos expulsó al centrocampista chileno Arturo Vidal, de la Juventus de Italia, por una violenta infracción.

Chile, que meses atrás lideraba la eliminatoria sudamericana al Mundial 2014, ha mostrado una muy pálida imagen en sus últimas presentaciones y perdió sus últimos tres partidos por la clasificatoria, lo que había generado fuertes críticas contra Borghi.

"El balance no es bueno, me junté con el directorio y me pidieron que dé un paso al costado", agregó el ahora ex técnico.

Serbia, dirigida por el ex internacional Sinisa Mihajlovic, tomó el control del juego desde el arranque con avances permanentes por las bandas, posesión del balón y una férrea marcación que desarmó a la "Roja".   Continuación...