FUTBOL-Federación Chile despide a DT Borghi tras caída Serbia

miércoles 14 de noviembre de 2012 18:54 GYT
 

SANTIAGO (Reuters) - El entrenador de la selección chilena de fútbol, Claudio Borghi, dijo el miércoles que la federación local lo despidió de su cargo tras la derrota 3-1 ante Serbia en un amistoso, la quinta caída seguida del equipo.

"Me han pedido que dé un paso al costado, dejo de ser el técnico de la selección chilena", dijo Borghi a periodistas tras el duelo disputado en San Galo, Suiza. "Significa ser despedido y no que he renunciado (...) Se acaba una etapa muy linda, la mejor de mi vida".

"El balance no es bueno, me junté con el directorio y me pidieron que dé un paso al costado", agregó.

Chile, que meses atrás lideraba la eliminatoria sudamericana al Mundial 2014, ha mostrado una muy pálida imagen en sus últimas presentaciones y perdió sus últimos tres partidos por la clasificatoria, además de dos amistosos.

En la próxima fecha de la clasificatoria, la "Roja" buscará subir del sexto lugar de la tabla cuando visite a Perú el 22 de marzo, y cuatro días después reciba a Uruguay en Santiago.

En este momento, Chile está fuera de la zona de clasificación al Mundial de Brasil.

Al término del duelo ante Serbia el atacante chileno del Barcelona español Alexis Sánchez reconoció que el equipo le falló al entrenador.

"Nos sentimos culpables de lo que pasó hoy y también los partidos anteriores. No dimos el 100 por ciento en el campo de juego (...) El confió en nosotros (...) y personalmente creo que le fallé", dijo Sánchez, quien abandonó el campo de juego por un esguince.

"Me voy triste. A veces falta comprometernos más, porque teníamos para haber dado mucho más", agregó.   Continuación...

 
<p>El despedido entrenador de la selecci&oacute;n chilena de f&uacute;tbol, Claudio Borghi, antes de enfrentar a Serbia en St. Gallen, Suiza, nov 14 2012. El entrenador de la selecci&oacute;n chilena de f&uacute;tbol, Claudio Borghi, dijo el mi&eacute;rcoles que la federaci&oacute;n local lo despidi&oacute; de su cargo tras la derrota 3-1 ante Serbia en un amistoso, la quinta ca&iacute;da seguida del equipo. REUTERS/Miro Kuzmanovic</p>