GOLF-Español Jiménez, el ganador más veterano del Circuito Europeo

domingo 18 de noviembre de 2012 12:00 GYT
 

FANLING, Hong Kong (Reuters) - El golfista español Miguel Ángel Jiménez se convirtió el domingo en el jugador de más edad del Circuito Europeo en conseguir una victoria, al adjudicarse el Abierto de Hong Kong con una vuelta final de 65(-5).

El ibérico completó el torneo con 15 bajo el par por delante del sueco Fredrik Andersson Hed y selló su triplete de títulos en Hong Kong a sus 48 años y 318 días.

Jiménez es 284 días de mayor edad de lo que era el irlandés Des Smyth cuando ganó el Abierto de la isla de Madeira en 2001 y su triunfo llega una semana después de que el italiano Matteo Manassero se convirtiera en el primer golfista de menos de 20 años en lograr un triplete de títulos de Circuito Europeo en el Abierto de Singapur.

"Esto significa mucho para mí. Llevaba dos años sin ganar, los jóvenes van subiendo y cada año la cosa se pone más difícil porque hay mucha competencia", declaró Jiménez a medios.

Después de recibir agradecido su tercer título en Hong Kong, Jiménez no descartó añadir más victorias a su palmarés compuesto por 19 triunfos del Circuito Europeo.

"Espero que este no sea el último", dijo en la ceremonia de entrega del premio. "Con la forma en la que estoy jugando creo que puedo mantenerme en forma para ganar otro", aseveró.

(Traducido por Redacción de Madrid. Editado en español por Marion Giraldo)