FUTBOL-Palmeiras desciende en Brasil, Tijuana a semifinal México

lunes 19 de noviembre de 2012 05:57 GYT
 

SANTIAGO (Reuters) - El siguiente es un resumen de las principales ligas de fútbol de Latinoamérica:

ARGENTINA

Un gol del atacante uruguayo Santiago Silva selló la victoria por 1-0 de Boca Juniors como forastero ante el líder Vélez Sarsfield (32 puntos), cuya derrota puede significarle perder el primer lugar de la tabla a manos de Lanús (29) si éste vence el lunes como visita a Belgrano en la jornada de cierre de la 16ta fecha.

Newell´s Old Boys, también escolta en la tabla (29), desaprovechó a su vez la opción de recuperar el liderato al caer en casa 2-1 con All Boys cuando restan tres jornadas del Torneo Inicial.

En otros resultados, Estudiantes LP -en un partido en que marcó un gol el atacante colombiano Duvan Zapata- superó como local 2-0 a Independiente, que sigue amenazado por el descenso. San Lorenzo, en tanto, en su lucha también por la permanencia derrotó 1-0 a Atlético Rafaela en el retorno del equipo a su tradicional barrio de Boedo.

BOLIVIA

The Strongest mantuvo su condición de líder exclusivo del Apertura (36 puntos) al vencer a domicilio 3-1 a La Paz por la 17ma fecha del torneo, jornada en la que Blooming frenó la arremetida del escolta San José de Oruro (3-2) al vencerlo por 3-2 como local.

Blooming marcha en cuarto lugar en la tabla (29) con mismo puntaje que Bolívar, que le antecede en la clasificación general.

BRASIL   Continuación...