F1-"Checo "Pérez dice Gutiérrez lo reemplazará en Sauber en 2013

jueves 22 de noviembre de 2012 17:06 GYT
 

Por Alan Baldwin

SAO PAULO (Reuters) - El piloto mexicano Sergio Pérez se refirió el jueves a su compatriota Esteban Gutiérrez como su reemplazo en el equipo Sauber para el 2013, pese a que el equipo suizo de la Fórmula Uno no se ha referido oficialmente al tema.

Sauber anunció la llegada del alemán Nico Hulkenberg desde Force India pero no dijo nada sobre quién será su compañero. Solamente señaló que la confirmación se conocerá pronto.

Pero Pérez, quien se unirá a McLaren, pareció develar el secreto en una conversación con periodistas antes del Gran Premio de Brasil que cierra la temporada.

"Las reglas no cambian, tienen a un piloto muy bueno que es Hulkenberg y Esteban, entonces deberían hacer bien las cosas por acá", sostuvo Pérez.

"Esperemos, si no tendrán a otro buen piloto también", agregó cuando se le pidieron más detalles.

El ascenso de Gutiérrez desde su puesto de piloto de pruebas y de reserva, algo muy esperado debido al respaldo que tiene de patrocinantes mexicanos, significaría la partida de Kamui Kobayashi, el único piloto japonés en la grilla.

Pérez se irá a McLaren para reemplazar a Lewis Hamilton, quien firmó para Mercedes en la contratación de más alto perfil para la temporada 2013

(Editado en español por Javier Leira)