F1-Button, el más rápido en práctica final para Gran Premio de Brasil

sábado 24 de noviembre de 2012 11:06 GYT
 

Por Alan Baldwin

SAN PAULO (Reuters) - El piloto británico Jenson Button fue el más rápido en la práctica final de la temporada de Fórmula Uno en Brasil en sábado, mientras que el corredor de Red Bull y líder de la competencia de este año, Sebastian Vettel, salió segundo.

Vettel, quien aventaja a su único rival Fernando Alonso por 13 puntos, fue 0,057 centésimas de segundo más lento que Button, cuyo compañero de equipo Lewis Hamilton dominó las dos prácticas del viernes en el circuito de Interlagos.

Alonso, de Ferrari, que debe terminar en el podio el domingo para tener alguna esperanza de asegurar su tercer título, fue el octavo más rápido.

Incluso si el español ganara la carrera en Brasil, sus esfuerzos serán en vano si Vettel termina en cuarto lugar o en alguna posición mejor.

El tiempo registrado por Button de un minuto y 13,188 segundos fue el más rápido del fin de semana y sugiere que McLaren podría hacerle la vida difícil a los que disputan el título.

Sin embargo, mucho dependerá de la lluvia, pues algunos pronósticos indican que lloverá el domingo.

El australiano Mark Webber fue el tercero más rápido el sábado, mientras que Hamilton marcó el cuarto mejor tiempo.

El francés Romain Grosjean anotó el quinto mejor tiempo para Lotus, pero su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen, ganador en Abu Dabi este mes, sólo logró dar tres vueltas antes de salir de la pista con una nube de humo saliendo del estropeado motor de su monoplaza.

La carrera del domingo será la última del siete veces campeón de la Fórmula Uno, Michael Schumacher, pues el piloto de 43 años se jubilará tras un decepcionante regreso a las pistas con la escudería Mercedes. El alemán fue el decimoquinto más rápido en la práctica final del sábado.

(Editado en español por Patricio Abusleme)