Muere boxeador puertorriqueño Héctor "Macho" Camacho

sábado 24 de noviembre de 2012 13:52 GYT
 

SAN JUAN (Reuters) - El tres veces campeón mundial de boxeo Héctor "Macho" Camacho murió el sábado, cuatro días después de ser baleado en la cara en un atentado, informaron sus médicos.

Camacho, que tenía 50 años, fue declarado muerto tras ser desconectado de una máquina que lo mantenía con vida luego de sufrir un segundo ataque cardíaco el sábado por la mañana, dijo a los periodistas el director del Centro Médico Río Pierdas, Ernesto Torres.

Funcionarios de Puerto Rico planeaban realizar un velorio público para el boxeador en la sede del Departamento de Deportes y Recreación en San Juan, pero aún no había detalles al respecto.

El ex campeón de boxeo había sido declarado con muerte cerebral el jueves tras ser baleado el martes mientras estaba sentado en su automóvil junto a su amigo Adrián Mojica Moreno, de 49 años, afuera de una licorería en el suburbio de Bayamón de San Juan, el lugar de nacimiento de Camacho.

Dos hombres armados abrieron fuego contra el vehículo, dando muerte al conductor, Mojica Moreno, e hiriendo a Camacho en la mandíbula. La bala fracturó dos de sus vértebras y se alojó en un hombro, dañando arterias que llevan sangre al cerebro, afirmaron los médicos.

La policía encontró nueve pequeños sacos de cocaína en los bolsillos del conductor y uno abierto dentro del automóvil.

El tiroteo está bajo investigación y no se han realizado arrestos.

Camacho, un luchador zurdo que creció en el barrio de Harlem de Nueva York, registraba un récord de 79-6-3, con 38 nocáuts. Su carrera de tres décadas incluyó peleas con grandes del boxeo y se caracterizó por un estilo extravagante, como entrar al cuadrilátero con un traje basado en la bandera de Puerto Rico.

El deportista ganó su primer título mundial en 1985 y el último en 1991. Libró su última pelea en el 2010.   Continuación...