FUTBOL-Scolari, nuevo técnico de Brasil: fuente

miércoles 28 de noviembre de 2012 13:09 GYT
 

Por Ana Flor

BRASILIA (Reuters) - Luiz Felipe Scolari será nombrado como nuevo entrenador de la selección brasileña de fútbol de cara al Mundial del 2014, que se realizará en el país, dijo el miércoles a Reuters una fuente cercana a la federación local.

Scolari, que llevó a Brasil a ganar su última Copa del Mundo en el 2002, sustituiría a Mano Menezes, quien fue despedido el viernes pasado.

El presidente la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín, dijo a periodistas en Sao Paulo que el nuevo entrenador será anunciado el jueves, pero se negó a revelar su nombre.

"Hicimos una evaluación a fondo y lo que necesitamos es alguien con los conocimientos adecuados, con dedicación y experiencia. Estoy absolutamente seguro de que los hinchas estarán contentos con nuestra elección", dijo Marín.

"La presión será grande en el Mundial, y eso es comprensible, y necesitamos a alguien que pueda enfrentar eso", agregó Marín, quien no quiso dar a conocer la hora o el lugar en que se realizará el anuncio.

Marín había dicho previamente que el técnico de los pentacampeones del mundo sería nombrado en enero, pero decidió designarlo antes del sorteo de la Copa Federaciones que se realizará el sábado en Sao Paulo. Brasil acogerá este evento el próximo año.

"Esto demuestra que no hay una crisis (en la selección brasileña), que todo está bajo control", dijo.

Scolari fue también entrenador de la selección de Portugal en la Eurocopa 2004 y 2008 y en la Copa del Mundo 2006.   Continuación...