FUTBOL-Argentino Sampaoli asume como nuevo DT de Chile

lunes 3 de diciembre de 2012 15:01 GYT
 

SANTIAGO, 3 dic (Reuters) - El argentino Jorge Sampaoli asumió el lunes como el nuevo entrenador de la selección chilena de fútbol, que se encontraba sin técnico tras el despido el mes pasado de su compatriota Claudio Borghi luego de una irregular campaña en la eliminatoria sudamericana al Mundial Brasil 2014.

De la mano de Sampaoli, Chile buscará retomar la exitosa senda que trazó en su paso por el equipo el también argentino Marcelo Bielsa, del que se considera discípulo y quien guió a la “Roja” al Mundial 2010 tras 12 años de ausencia del torneo y con una serie de resultados históricos.

"Jorge tiene la misión de dirigir a la selección nacional de fútbol para el resto de las clasificatorias con miras al Mundial de Brasil 2014, y también para la Copa América que organizará nuestro país el año 2015", dijo el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), Sergio Jadue.

Sampaoli asume en el combinado chileno tras su exitoso paso por el club Universidad de Chile, donde se alzó como uno de los técnicos más exitosos en la historia del equipo con un tricampeonato local y el título de la Copa Sudamericana 2011, el primer logro internacional de la “U”.

Entre los primeros desafíos de Sampaoli, también ex técnico de Emelec de Ecuador y Sporting Cristal de Perú, entre otros, se encuentra un amistoso del 6 de febrero, mientras que luego por la clasificatoria sudamericana Chile visitará a Perú el 22 de marzo y cuatro días después recibirá a Uruguay en Santiago.

La “Roja”, que en junio alcanzó el primer lugar de la eliminatoria, actualmente se encuentra en el sexto puesto en la tabla y fuera de la zona de clasificación al Mundial.

"Para el cuerpo técnico asumir la selección es un desafío importante. Tenemos la obligación de llegar al Mundial de Brasil", dijo el nuevo entrenador.

Sampaoli asumió en la “Roja” tras la abrupta salida de Borghi, quien fue despedido en camarines tras la goleada por 3-1 ante Serbia en un amistoso disputado en Suiza.

En ese duelo, el combinado chileno jugó uno de sus peores partidos, con lo que completó cinco derrotas seguidas, incluyendo dos amistosos.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del nuevo entrenador de la selecci&oacute;n de f&uacute;tbol de Chile, Jorge Sampaoli, durante un encuentro entre Universidad de Chile y Deportivo Quito por Copa Libertadores de Am&eacute;rica en Quito, mayo 3 2012. Sampaoli asumi&oacute; el lunes como el nuevo entrenador de la selecci&oacute;n chilena de f&uacute;tbol, que se encontraba sin t&eacute;cnico&nbsp;tras el despido el mes pasado de su compatriota Claudio Borghi&nbsp;luego de&nbsp;una irregular campa&ntilde;a en la eliminatoria sudamericana al Mundial Brasil 2014. REUTERS/Kevin Granja</p>