FUTBOL-Messi y otra oportunidad para alcanzar a Müller, será titular Benfica

martes 4 de diciembre de 2012 12:53 GYT
 

MADRID (Reuters) - El futbolista argentino Lionel Messi tendrá el miércoles una nueva ocasión para alcanzar el récord de Gerd Müller de 85 goles en un año, después de que el entrenador del Barcelona Tito Vilanova lo incluyera en el equipo titular que jugará contra el Benfica en Liga de Campeones.

El Barcelona ya se ha clasificado para octavos de final de la competición como líder del Grupo G y el técnico dio descanso a un buen número de titulares para el partido en el Camp Nou, pero no al argentino.

"Descansó la semana pasada (en la Copa del Rey) y ya sabemos que él siempre quiere jugar", dijo Vilanova el martes en rueda de prensa.

Messi está a un tanto de la marca del ex delantero de la selección alemana y el Bayern Munich Müller, ya que su cuenta personal suma 84 goles con su club y su selección en 2012.

"Tenemos que tener la máxima naturalidad posible", dijo el entrenador azulgrana. "Messi tiene la posibilidad de lograrlo y si todos estamos pendientes de él seguro que será más difícil".

"Le veo como siempre, con muy buen ritmo y con ganas de jugar. Creo que está acostumbrado a convivir con todo esto".

Andrés Iniesta, Xavi, Javier Mascherano, Pedro, Jordi Alba y Cesc Fàbregas no entraron en la convocatoria y serán sustituidos por jóvenes de la cantera.

"Hay algunos jugadores que salen de lesiones y otros que vienen del Barça B y nos interesa verlos como responden en el estadio", dijo Vilanova. "Seguro que la motivación será buena. Además, son profesionales y el Benfica se juega su clasificación".

El equipo portugués es segundo de grupo, empatado a siete puntos con el Celtic, pero está por delante por los resultados en sus enfrentamientos directos. El Celtic recibirá al Spartak de Moscú.

(Reporte de Mark Elkington, traducido en la Redacción de Madrid. Editado por Javier Leira)

 
<p>El delantero del Barcelona Lionel Messi sonr&iacute;e tras perder una ocasi&oacute;n de gol frente al Athletic de Bilbao en un encuentro por la primera divisi&oacute;n del f&uacute;tbol espa&ntilde;ol en Barcelona, dic 1 2012. Messi tendr&aacute; el mi&eacute;rcoles una nueva ocasi&oacute;n para alcanzar el r&eacute;cord de Gerd M&uuml;ller de 85 goles en un a&ntilde;o, despu&eacute;s de que el entrenador del Barcelona Tito Vilanova lo incluyera en el equipo titular que jugar&aacute; contra el Benfica en Liga de Campeones. REUTERS/Gustau Nacarino</p>