FUTBOL-Maradona y Eriksson compiten para entrenar a Irak: agente

viernes 21 de diciembre de 2012 11:44 GYT
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES (Reuters) - Las posibilidades del ex astro del fútbol Diego Maradona de convertirse en entrenador de la selección de Irak estaban el viernes en el aire, ya que la federación local también estudia la opción de fichar a Sven-Goran Eriksson para el puesto.

El sueco, ex técnico de la selección inglesa, se planteó como una posibilidad en la reunión de unos 30 miembros de la federación para determinar quién sustituirá al brasileño Zico como técnico iraquí, señaló Hernán Tofoni, representante del argentino.

"Son como 30 miembros representantes de clubes que están reunidos", dijo a Reuters Tofoni, cuya empresa World Eleven negocia la incorporación de Maradona.

"Están entusiasmados con que Diego dirija a la selección, pero otros dirigentes propusieron a Eriksson, entonces se podría resolver la próxima semana", agregó.

Tofoni dijo a Reuters el jueves que Maradona, ex entrenador del equipo de Emiratos Arabes Unidos Al Wasl y ahora asesor del club, estaba emocionado por la posibilidad de liderar a Irak con vistas al Mundial de Brasil 2014.

El brasileño Zico dimitió el mes pasado, dejando a Irak en tercer lugar del Grupo B, en la cuarta ronda de la clasificación asiática para el Mundial.

 
Imagen de archivo del ex futbolista Diego Maradona durante el encuentro de Copa Davis entre el argentino Carlos Berlocq y el checo Tomas Berdych en Buenos Aires, sep 16 2012. El ex astro del fútbol Diego Maradona está cerca de convertirse en el nuevo entrenador de la selección de Irak y la posibilidad de llevar al equipo al Mundial de Brasil 2014 lo entusiasma mucho, dijo el jueves el empresario Hernán Tofoni, a cargo de las negociaciones. REUTERS/Enrique Marcarian