FUTBOL-Sampaoli cita a jugadores locales para primeros partidos como DT de Chile

jueves 27 de diciembre de 2012 18:43 GYT
 

SANTIAGO (Reuters) - El argentino Jorge Sampaoli dio a conocer el jueves su primera nómina como técnico de la selección chilena de fútbol, que en enfrentará en partidos amistosos a Senegal y Haití el próximo mes y donde reaparece el portero Johnny Herrera tras cinco años fuera del plantel.

El duelo ante Senegal se disputará el 15 de enero en la ciudad de La Serena, mientras que cuatro días después la "Roja" recibirá a Haití en la ciudad de Concepción. Ambos encuentros se disputarán con jugadores del medio local, ya que los partidos no corresponden a fechas FIFA.

Sampaoli, ex técnico de Universidad de Chile, asumió como nuevo técnico de Chile a inicios de mes luego del despido de su compatriota Claudio Borghi por la irregular campaña en la clasificatoria sudamericana al Mundial 2014. El combinado chileno se encuentra en sexta posición y fuera de la zona de clasificación a la Copa del Mundo de Brasil.

El listado, que dio a conocer el sitio en internet de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (www.anfp.cl), incluye la reaparición de Herrera en el plantel, puntal del equipo de Universidad de Chile con el que Sampaoli logró el título de Copa Sudamericana 2011 y un tricampeonato local.

Herrera, según medios de prensa, permaneció fuera del proceso de Borghi debido a un carácter conflictivo que le llevó a criticar por momentos con dureza al anterior técnico y que además le ha mantenido distanciado de los otros arqueros del seleccionado chileno, Claudio Bravo y Miguel Pinto.

El portero, de 31 años, integró por última vez el equipo en un duelo contra Costa Rica en el 2007 en el que fue suplente, mientras que la última vez que actuó como titular fue en un amistoso con Perú en agosto del 2005.

Los duelos contra Senegal y Haití servirán de práctica para los duros compromisos que afrontará el combinado chileno en el reinicio de la clasificatoria sudamericana, por la que deberá visitar a Perú el 22 de marzo y cuatro días después recibirá a Uruguay en Santiago.

De la mano de Sampaoli, Chile buscará retomar la exitosa senda que trazó en su paso por el equipo el también técnico argentino Marcelo Bielsa, del que se considera discípulo y quien guió a la "Roja" al Mundial 2010 tras 12 años de ausencia del torneo y con una serie de resultados históricos.

El siguiente es el listado de jugadores que dio a conocer la ANFP.   Continuación...