TENIS-Un emocionado Murray se impone en el torneo de Brisbane

lunes 7 de enero de 2013 11:18 GYT
 

Por Will Swanton

BRISBANE, Australia (Reuters) - Un emocionado Andy Murray contuvo el domingo las lágrimas al dedicar su victoria a "un amigo enfermo" tras derrotar a Grigor Dimitrov en una emocionante final en el torneo Internacional de tenis de Brisbane.

Murray, que defendía el título, se impuso por 7-6 y 6-4 tras capear el ataque de su rival, un joven búlgaro de 21 años, en el primer set.

El actual campeón del Abierto de Estados Unidos mostró un 'tiebreaker' perfecto para imponerse 7-0 y un clínico segundo set le permitió recuperar su servicio y completar de forma inmejorable su preparación para el Abierto de Australia, que comienza en Melbourne Park el 14 de enero.

"Me gustaría dedicar esta victoria a uno de mis mejores amigos en casa", dijo Murray en su discurso tras la victoria. "Vas a ponerte bien, vas a salir adelante".

Cuando Murray firmó en una cámara de televisión tras el partido, escribió "Para ti ...", escribiendo una tercera palabra indescifrable.

En la rueda de prensa se le preguntó por la dedicatoria, pero se limitó a responder que se refería a "un amigo enfermo".

El secretismo de Murray refleja los comentarios que hizo el año pasado después de jugar en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, cuando señaló al cielo con los dos índices.

El escocés de 25 años dijo que su lenguaje corporal normalmente negativo se refiere a sus expectativas poco realistas de perfección.   Continuación...

 
Imagen de archivo del tenista Británico Andy Murray tras derrotar al búlgaro Grigor Dimitov en su encuentro por la final del Abierto de Brisbane, ene 6 2013. Un emocionado Andy Murray contuvo el domingo las lágrimas al dedicar su victoria a "un amigo enfermo" tras derrotar a Grigor Dimitrov en una emocionante final en el torneo Internacional de tenis de Brisbane. REUTERS/Daniel Munoz