PREVIA-FUTBOL-DT de Chivas enfrenta al club que lo hizo campeón en México

jueves 10 de enero de 2013 15:50 GYT
 

MEXICO DF (Reuters) - Benjamín Galindo, director técnico de las Chivas de Guadalajara, el club más popular del fútbol mexicano, enfrentará el viernes a Santos Laguna, equipo al que dirigió de 2011 a 2012, en el inicio de la segunda jornada del torneo Clausura local.

Después de conquistar con los "Guerreros" de Santos el título de campeón en el torneo Clausura 2012, Galindo fue cesado del club en noviembre y dos meses después fue nombrado estratega de las Chivas.

"Yo salí muy tranquilo (de Santos) por todos los resultados y el accionar del equipo, estoy muy contento de regresar, es una institución en donde nos fue bastante bien", dijo Galindo.

"Tenemos que ganarnos un respeto con base en actuaciones y buenos resultados, vamos poco a poco y con pasos firmes", dijo Galindo, quien el domingo inició su segunda etapa al frente de las Chivas con un empate ante Toluca.

Por su parte, Santos, con el portugués Pedro Caixinha como estratega, quiere presentarse ante su afición con un triunfo después de empatar ante San Luis en el inicio del torneo.

"Respeto mucho al técnico Benjamín Galindo, aquí hizo un trabajo tremendo y a lo mejor lo va a hacer con Chivas, pero no será un juego ni de Benjamín Galindo contra Santos, ni mío contra Chivas, mucho menos de Pedro Caixinha contra Benjamín Galindo, será Santos contra Chivas y nosotros queremos ganar", dijo el estratega portugués.

El viernes también jugarán Jaguares y América.

Tigres UANL, Pachuca, América y el actual campeón Tijuana, que ocupan los cuatro primeros lugares del torneo con tres puntos cada uno, buscarán extender su buen inicio.

En la tabla general les siguen Cruz Azul, Morelia, León, Querétaro, Atlas, Guadalajara, Pumas UNAM, San Luis, Santos y Toluca con un punto.   Continuación...